Putin

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, se verán por primera vez

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, se verán por primera vez
Rate this post

Moscú, 5 de julio de 2017.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, se verán por primera vez desde que el primero fue jurado a la administración política norteamericana el pasado 20 de enero.

Han pasado más de cinco meses desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, y su equipo de trabajo aún no ha podido concretar una reunión con el mandatario más comentado del primer semestre del año. No obstante, eso cambiará el próximo viernes (7 de julio) cuando ambos se sienten a conversar en Hamburgo, en la sede del G20-2017.

La noticia la dio a conocer el día de ayer un vocero de la administración política rusa; quién aseveró que, aunque la agenda de la junta aún no ha sido definida, su fuerza política espera que la reunión alumbre las vías de comunicación y las perspectivas de cooperación entre Estados Unidos y Rusia.

“La preocupación de cada entidad política que conforma el G20, y de las que no, es la situación anormal de las relaciones entre nuestros países. Esto, debido a que Rusia se ha vuelto una especie de rehén en la batalla política que se vive al interior de Estados Unidos. Sin embargo, desde el inicio del mandato del presidente Trump se vio el G20 como un buen evento para iniciar el dialogo, por lo que esperamos que esa plática ponga los reflectores en las perspectivas de cooperación”.

Cabe resaltar que, contrario a la creencia popular que circula en nuestro país; sobre que México es el país más afectado por la visión de la administración política de Trump; las comunicaciones más afectadas por ésta han sido las de Estados Unidos y el gobierno ruso, ya que este último detuvo su cooperación con el vecino país del norte a mediados de junio, porque el Ejército estadounidense violó el Acuerdo de Tránsito e Incidentes en el Espacio Aéreo de Siria, al tirar con un caza una aeronave siria hecha en Rusia.

Afortunadamente, parece ser que la comunicación política está gradualmente siendo reabierta por ambas partes. Prueba de ello, es que el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, conversó ayer a puerta cerrada con el embajador de Rusia en su país, Serguéi Kisliak, para reducir las tensión y abrir el dialogo antes de que Trump y Putin por fin se conozcan.

Por su parte, la Casa Blanca se pronunció para confirmar que no hay una agenda formal para el viernes, pero que el objetivo es que cada instancia política exponga sus puntos de vista, limpie el aire y comience a cooperar en las áreas de mayor preponderancia, como lo son: la situación en Siria, las constantes amenazas de Kim Jong-un, y la lucha contra el Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *