símbolo

Secretaría de Cultura rinde tributo a símbolo patrio

Secretaría de Cultura rinde tributo a símbolo patrio
Rate this post

Ciudad de México, 16 de junio de 2017.-  La Secretaría de Cultura nacional rindió honores al símbolo patrio, en una ceremonia encabezada por la Escolta y Banda de Guerra de la Policía Auxiliar.

Fue la mañana de ayer, cuando los trabajadores, y altos funcionarios de la Secretaría de Cultura, rindieron tributo al principal símbolo patrio a las afueras de las instalaciones de la institución, ubicada en la Avenida Reforma de la metrópolis mexicana.

El evento, en el que se interpretaron el Toque de Bandera y el Himno Nacional, fue organizado con motivo del aniversario del inicio de la huelga en Mineral de Cananea, misma que tuvo lugar el 1 de junio 1906; y que significó el comienzo de una nueva era en materia de condiciones de trabajo, prestaciones y salarios.

De igual manera, durante el acto, el director de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, Miguel Ángel Pineda Salazar, apuntó que fue a partir de ese evento que los laboristas mexicanos empezaron a gozar de una mejor estructura en sus empleos.

Por otra parte, el directivo de la Secretaría de Cultura, también recordó que gracias a esa huelga fueron posibles eventos históricos y de cultura como la nacionalización ferrocarrilera, misma que llevó a cabo el presidente Lázaro Cárdenas en 1937.

La conmemoración de la Secretaría de Cultura, culminó con el acto de Guarda de Bandera y la celebración de la vida de José Vasconcelos; quién, entre otras cosas, fue el primer secretario de Educación Pública nacional, y quién murió el 30 de junio de 1959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *