economía

Secretario de Economía inaugura Expo ANTAD 2018

Secretario de Economía inaugura Expo ANTAD 2018
Rate this post

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inauguró la Expo ANTAD y Alimentaria 2018 en Guadalajara, Jalisco. Además, en este marco, sostuvo un encuentro de trabajo con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) indicó que Guajardo Villarreal afirmó, ante integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que la reforma constitucional en Mejora Regulatoria es el resultado de la fundamental aportación de la ANTAD a la SE para el diseño de políticas públicas en la materia.

Ildelfonso Guajardo indicó que, a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), se trabajó también directamente con los municipios para enfocar trámites fundamentales, como los permisos de construcción y licencias de operación. De igual manera, dijo que de ello se deriva y se concreta lo que es finalmente la reforma estructural en la materia, misma que pasará al Senado de la República.

Con relación a prácticas proteccionistas que han surgido, el secretario de Economía expresó que la realidad es que el mundo se empezó a recuperar de la crisis del 2009 y por primera vez el comercio internacional vuelve a crecer a dos dígitos y a motivar el crecimiento de economías que estaban estancadas, como la economía europea, así como dar mayor velocidad al crecimiento de las economías asiáticas.

“Así es que esta vinculación comercio internacional-crecimiento es una realidad, y los esquemas de integración son una condición necesaria para seguir impulsando la reducción de la pobreza extrema a nivel global”, dijo Ildefonso Guajardo Villareal.

Sin embargo, precisó, lo que hemos observado es que simplemente creer que la política comercial nos va a solucionar todos los problemas es un error. Es necesaria, pero no suficiente para poder sostener una política de desarrollo, de combate a la desigualdad, de crecimiento inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *