Comienza sequía en la CDMX por megacorte

Comienza sequía en la CDMX por megacorte
Rate this post

A partir de las 8:00 horas la Conagua suspendió el suministro que procede del Sistema Cutzamala al Valle de México, sin embargo, los capitalinos seguirán contando con el líquido hasta el mediodía.

Según Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se podrá prestar el servicio normal incluso hasta las 13:00 debido a que la cantidad de agua que aún queda en las tuberías debe distribuirse en la red.

De igual manera, explicó que, si los trabajos del Sistema Cutzamala concluyen el sábado 3 de noviembre, por la tarde se empezaría a recibir agua, por lo que ese día y el domingo 4 se llenarían las tuberías para normalizar el servicio el lunes 5, sin embargo, la etapa de recuperación para estabilizar la red podría extenderse hasta el jueves 8.

Es por eso que, durante los días en los que se llevará a cabo el recorte, se recomienda considerar estas medidas preventivas para enfrentar la escasez:

  • Llenar cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.
  • Durante la contingencia, procurar no lavar ropa, autos o patios, ni regar jardines; utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina y evitar el uso de la regadera.
  • Reutilizar el agua para escusados.

Se espera que la interconexión de las líneas 1 y 2 en el Sistema Cutzamala, que afectará el abasto de agua en 13 delegaciones de la Ciudad de México a partir de hoy y hasta el 7 de noviembre, sirva para crear un sistema confiable que evite cortes futuros en el servicio como ha ocurrido en años anteriores.

Con Información de El Universal y ADN Político

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *