Michael Jackson

Tamayo y Michael Jackson juntos en una pintura

Rate this post

México, 4 de agosto de 2017.- Una obra en la que convergen el pintor mexicano, Rufino Tamayo, y el cantante estadounidense, Michael Jackson, fue agregada a la exposición del desaparecido icono de la cultura nacional.

Un cuadro del Rey del Pop, pintado por Tamayo en 1991, fue agregado a la exposición denominada El Éxtasis del Color; actualmente exhibida en Museo de Arte Moderno de la CDMX.

El cuadro, hecho por el icono de la cultura que murió unos meses después de realizar la pieza, lleva por nombre El rockanrolero y, según representantes del centro de cultura del artista mexicano (Museo Tamayo), fue creado cuando el pintor ya estaba grave de salud. No obstante, en él imprimió la energía contenida en la actitud y la música del interprete, así como una ironía sobre las extrañas actitudes de la caída estrella de la cultura pop; quien se dice confeccionaba sus pasos de baile para romper las barreras de lo posible, pero también para cubrir sus inseguridades.

“Hay un toque de ironía en la manera en la que está parado el icono de la cultura pop en el cuadro, por lo que es probable intuir que Tamayo tenía sus reservas con respecto a su personalidad. Sin embargo, es claro que tenía un gran respeto por su música, ya que incluyó tres grandes bocinas con aparente movimiento”, aseguró Juan Carlos Pineda, subdirector de Colecciones del Museo de Arte Tamayo Contemporáneo.

Pineda, señaló que la pieza fue hecha después de que Tamayo vio un cartel de Michael Jackson en México. Asimismo, estableció que ésta permanecerá expuesta en la muestra de cultura El Éxtasis del Color  hasta el próximo 27 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *