Dolores

Hasta siempre, Dolores O’Riordan

Hasta siempre, Dolores O’Riordan
5 (100%) 1 vote

El mundo del rock está de luto: Dolores O’Riordan, vocalista y líder de la agrupación irlandesa The Cranberries, falleció hoy a los 46 años de edad en un hotel de Londres, confirmó su agencia Lindsey Holmes Publicity en comunicado sin ofrecer detalles.

“La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil. No hay más detalles al respecto”, se lee en el comunicado.

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton, nació en Limerick, Irlanda, el 6 de septiembre de 1971. Ella y su grupo, The Cranberries, se hicieron famosos gracias a su muy conocido sencillo Zombie que se lanzó en 1994; de él, le siguieron grandes éxitos como: Linger, Savation, Just my imagination, entre muchos otros, llegando a vender más de cuarenta millones de discos alrededor del planeta.

Tras separarse en 2002, The Cranberries volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum Roses. Apenas el pasado año, la agrupación rockera publicó la versión acústica de Something Else, en el que revivieron temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas, sin embargo, tuvieron que cancelar varias citas programadas debido a los problemas de salud de la cantante y líder Dolores O’Riordan.

Cabe resaltar que, poco antes de Navidad, O’Riordan publicó un mensaje en la página Facebook del grupo: “Hola a todos, soy Dolores. ¡Me siento bien! Dimos un primer concierto en meses este fin de semana”.

A la cantante, quien padecía trastorno bipolar, le sobreviven tres hijos que tuvo con Don Burton, exmanager de Duran Duran; Taylor Baxter, de 20 años; Molly Leigh, de 16; y Dakota Rain, de 12. Sin duda, una noticia que nos estremeció a todos. Hasta siempre, Dolores O’Riordan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *