Pablo Gamboa

Renovación de ‘Villa Palmira’, un impulso al deporte en Yucatán: Pablo Gamboa

Rate this post

Con una inversión de más de 46 millones de pesos, ayer fueron inauguradas las remodelaciones de la Unidad Deportiva Villa Palmira en Yucatán; el evento lo encabezaron el gobernador Rolando Zapata Bello y el diputado federal Pablo Gamboa.

Tras un recorrido por las renovadas áreas, el gobernador Rolando Zapata, acompañado del subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, entregó los trabajos de modernización de dicho espacio, con más de cuatro décadas de existencia.

“Es indispensable que los ciudadanos se apropien de estas instalaciones, que las hagan suyas, que las cuiden, que las llenen, porque más importante que inaugurar o poner a disposición una infraestructura como ésta, es garantizar que todos los días sean espacios vivos, donde la gente esté practicando deporte desde temprano”, subrayó el gobernador de Yucatán, acompañado por el legislador Pablo Gamboa.

Por su parte, Pablo Gamboa destacó que la renovación de la Unidad Deportiva Villa Palmira es un logro de todos, pues en conjunto con los vecinos y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se logró esta inversión que beneficiará a la salud y el deporte de miles de yucatecos.

“Porque creo en un Yucatán en el que las grandes obras son resultado de escuchar a los ciudadanos, de conjuntar ideas; un Yucatán en el que se da respuesta a sus inquietudes”, indicó el diputado federal.

Además, con los recursos gestionados por Pablo Gamboa, se reconstruyó la alberca de este espacio deportivo que ya cuenta con una moderna infraestructura que brinda techo a los nadadores.  De igual manera,  las gradas del campo de fútbol fueron rehabilitadas y techadas. También, se rescató el campo de balompié,  el campo de softbol y el de fútbol de salón, para el uso de los deportistas.

Las obras de renovación incluyeron una cancha de usos múltiples, gimnasio de bádminton, baño-vestidor, pista aeróbica, gimnasio al aire libre, andadores, área con juegos infantiles,  y una bodega para el equipamiento de los atletas y ciudadanos que se dan cita ahí para ejercitarse.

Por su parte, Manuel Portilla Dieguez, representante de la CONADE, destacó el resultado de la suma de esfuerzos entre el gobernador Rolando Zapata y el legislador Pablo Gamboa, para consolidar este espacio deportivo como un eje para la salud, el fortalecimiento del tejido social y la prevención del delito.

Cabe señalar que la Unidad Deportiva Villa Palmira es una de las más antiguas en Mérida, ya que cuenta con 47 años desde su fundación, solamente superada por el estadio General Salvador Alvarado, y la remodelación es producto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Yucatán y la CONADE.

Ahora Villa Palmira es la Unidad Deportiva más moderna del estado. Este espacio para la activación física no sólo cuenta con una nueva imagen, sino también tiene instalaciones de primer nivel, espacios dignos para los deportistas, así como para las familias yucatecas que ahí conviven. Además, contribuirá a combatir la obesidad y sedentarismo entre niñas, niños y adultos, así como los actos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *