Adopta un Municipio

Con ‘Adopta un Municipio’, Yucatán tendrá espacios renovados

Rate this post

Mérida, Yucatán.- El día de ayer inició el programa Adopta un Municipio, estrategia promovida por el diputado federal por el Tercer Distrito de Yucatán Pablo Gamboa, para la renovación de espacios públicos, que beneficiarán a doce municipios del estado: Homún, Espita, Maxcanú, Tekax, Tinum, Yaxcabá, Tixméhuac, Chankom, Cenotillo, Sucilá, Chichimilá y Tixpéhual.

Adopta un Municipio es un trabajo coordinado con ciudadanos, presidentes municipales e iniciativa privada para que los yucatecos cuenten con un mejor entorno en sus comunidades. Parques, iglesias, canchas deportivas y cementerios serán los sitios a remozar en los municipios enlistados.

En el municipio de Homún, junto a familias que se dieron cita en la plaza principal, el diputado federal Pablo Gamboa señaló que este tipo de programas simbolizan la unión y convivencia para los yucatecos.

“Los espacios que serán rehabilitados representan un aspecto importante para la vida de la comunidad y para la convivencia. En los parques las familias se dan cita para jugar con niñas y niños, ahí también muchos se conocieron; en las canchas, los jóvenes tienen una opción sana de entretenimiento que además les brinda una mejor salud; en los cementerios está el recuerdo y memoria de nuestra historia”, destacó Pablo Gamboa.

En el estado de Yucatán, la inversión general de esta iniciativa rebasará el millón y medio de pesos en un plan de remozamiento que incluye rehabilitación de espacios deportivos, cambio de pintura en fachadas, así como la implementación y remodelación de juegos infantiles en los principales parques de los municipios antes mencionados.

Adopta un Municipio

Iniciativas como Adopta un Municipio son de vital importancia para garantizar que las familias yucatecas y los turistas nacionales y extranjeros convivan libremente en espacios públicos. Este es un programa estratégico que se encuentra en desarrollo y prevé el benéfico y disfrute para más de cien mil personas en el estado de Yucatán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *