Asciende la cifra a más de 10 mil muerto por coronavirus (covid-19) en el mundo

Asciende la cifra a más de 10 mil muerto por coronavirus (covid-19) en el mundo

Rate this post

Al día de hoy, 20 de marzo del 2020, la cifra por infectados por coronavirus (covid-19) en el mundo asciende a más de 240 mil personas, mientras que el número de muertos va cuesta arriba superando la cifra de 10 mil defunciones. 

El coronavirus que se originó en Wuhan, China, ha alcanzado extenderse a la mayoría de los países, razón por la cual el pasado 11 de marzo fue declarado oficialmente como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A causa de esto, muchos países no esperaron más tiempo, y decidieron tomar medidas extremas para evitar mayor propagación del virus. Estas medidas van desde cerrar fronteras con otros países, suspensión de clases, cancelar eventos masivos, etcétera. 

Italia y China son los países más afectados por el coronavirus, ya que el número de infectados ha ascendido a más de 45 mil personas, y el número de muertos ya supera los 4 mil en el país europeo.

Los casos de infectados en china van a la alza con más de 80 mil personas, pero el número de defunciones son menores a los de Italia, ya que hasta ahora van poco más de 3 mil cuatrocientos muertos a pesar de ser el país en que se originó este virus.  

Otros países mayormente afectados son Estados Unidos y algunos situados en Europa, como España, Francia y Alemania. Todos ellos con más de 12 mil casos confirmados, pero apenas llegando a mil muertes por causa del coronavirus.

El resto de los países europeos se mantienen por debajo de los 5 mil infectados, mientras que en el resto del mundo, el número de casos confirmados por el coronavirus se mantiene debajo de los 1000, aunque ya se han tomado medidas para evitar seguir propagando el virus con el resto de la población.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *