reenfocar

Buscan reenfocar su economía

Buscan reenfocar su economía
5 (100%) 1 vote

México, 7 de marzo de 2017.

Estados mexicanos, cuya economía solía depender del crudo, buscarán diversificar sus mercados para aumentar sus ingresos.

Debido a que la producción de crudo no parece estar en aras de una recuperación, Veracruz, Tabasco y Campeche, entre otros estados antes prioritariamente petroleros, buscarán poner sus ojos en una fuente de ingresos menos volátil; el turismo.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Energética (SIE) y la Secretaría de Energía (Sener), la producción de petróleo en México ha disminuido 34% en los últimos diez años. Por tal motivo, estos estados incentivarán su economía por medio del turismo.

Según representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Veracruz, Tabasco y Campeche, comenzarán proyectos portuarios y programas de incentivación para la inversión de capital privado, con el objetivo de reformar su economía y explotar sus virtudes, posibilidades y grandes parajes turísticos.

Por otra parte, Alejandro Moreno; gobernador de Campeche y titular de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores; dijo que los estados han optado por abordar el tren de la reforma, para aprovechar sus beneficios y así generar mayor inversión privada.

El ejecutivo estatal, aseguró que es decisión de cada estado darle un giro a su economía o aprovechar las oportunidades de la reforma para complementarla, pero que él siempre recomienda no estancarse en la comodidad de los beneficios de la economía a corto plazo, porque mirar hacia el futuro siempre trae prosperidad.

Cabe resaltar que está comprobado que el turismo siempre robustece la economía de manera estable, ya que tiende a incrementar gradualmente los ingresos de una región o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *