Consejos de Actinver para invertir en la bolsa

Consejos de Actinver para invertir en la bolsa

Rate this post

¿Te gustan las finanzas? Si recién empiezas a adentrarte en el mundo de las inversiones y quieres aprender a invertir en la bolsa desde cero, sigue los siguientes consejos de Actinver, el líder en manejo de inversiones. 

Analiza tu situación financiera 

Antes de invertir en la bolsa es fundamental que analices cuál es tu situación financiera. De esta forma sabrás cuánto porcentaje de tu presupuesto puedes invertir en el mercado de valores. 

Ahorra para invertir 

Aunque tu situación financiera sea estable, es de gran importancia que ahorres una cantidad de dinero para que al momento de invertir no afectes tu presupuesto. Es recomendable invertir una cantidad que no necesites a corto o mediano plazo. Asimismo, lo mejor es invertir a largo plazo para ver la evolución de tu inversión y el comportamiento del mercado. 

Investiga e infórmate 

Al invertir en una bolsa de valores, muchas personas se creen expertas en el tema por tener contactos que también están en el mundo de las inversiones. Sin embargo, es importante que te informes sobre todo lo que sucede al invertir en el mercado de valores, ya sea por medio de foros, blog, revistas o incluso puedes tomar algún curso online que te brinde las mejores herramientas que te conviertan en un inversor experto. 

Diversifica tu inversión 

Cuando empieces a invertir en la bolsa, no inviertas todo tu dinero en una sola inversión, lo óptimo es diversificarlo en varias. Así, correrás menos riesgos. 

Sé paciente

Invertir no es cosa de un día, al adentrarse en el mundo de las inversiones te darás cuenta que la paciencia será una de tus mayores virtudes, ya que lleva su tiempo. 

Lleva un registro

Con el objetivo de conocer cómo van tus inversiones, puedes realizar un monitoreo que te permita tener el control, saber si estás logrando tus objetivos o replantear otro plan diferente. 

En Actinver, estamos seguros que con los consejos antes mencionados te convertirás en un experto de las inversiones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *