Sustentable

Desarrollo Sustentable y PACMA, las bases en la filosofía de Grupo Altavista

Desarrollo Sustentable y PACMA, las bases en la filosofía de Grupo Altavista
5 (100%) 1 vote

Una compañía – singularmente aquellas que son líderes en el ramo de la tecnología y desarrollo de proyectos de innovación – tienen el compromiso de buscar el bienestar, no solo de la compañía sino el de toda la sociedad, siendo el desarrollo sustentable uno de los principales ejes rectores de sus acciones.

Grupo Altavista trabaja bajo la filosofía del desarrollo sustentable y del valor compartido sosteniendo en todo instante un impacto positivo en la sociedad, progresar la economía y el medioambiente, buscando, en lo posible y en toda circunstancia participar en proyectos que impulsen el desarrollo y progreso de sus colaboradores, clientes del servicio y distribuidores, con el propósito de prosperar y mejorar la calidad de vida en la comunidad.

El Decálogo de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo guía las acciones de la organización con la meta de asegurar que se desarrollen bajo las mejores prácticas y estándares de calidad establecidas en el mercado y también instituciones rectoras de las diferentes industrias en las que participan.

El apego a este decálogo y a los valores de la compañía son los que han posicionado a Grupo Altavista como una compañía líder en la prestación de servicios integrales en tecnología llevándola a participar en esenciales proyectos estratégicos para el desarrollo y bienestar económico de este país.

Ahora compartimos los puntos que conforman el decálogo de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo:

1.- Promover y asimismo impulsar una cultura de competitividad responsable que busca cumplir las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al bienestar de la sociedad.

2- Comunicar los valores y desempeñarse con base a un código de ética que combata las prácticas de corrupción en sus campos.

3.- Practicar esquemas de liderazgo participativo, solidario, de servicio y de respeto a la dignidad humana.

4.- Promover condiciones laborales recomendables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda la comunidad.

5.- Contribuir a la protección y respeto al medioambiente en todos y cada uno de los procesos de operación.

6.- Identificar las necesidades sociales en sus áreas de influencia para colaborar en su solución, impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida.

7.- Querer como estrategia de acción empresarial; brindar apoyo a las causas sociales y al promuevo de la corresponsabilidad familiar.

8.- Dedicar tiempo, talento y recursos de cara al desarrollo de las comunidades en sus áreas de influencia, especialmente a campos frágiles.

9.- Atender temas sociales de interés público participando en discusiones y propuestas a través de coaliciones intersectoriales y organizaciones de la sociedad.

10.- Tomar en consideración y asimismo implicar a los accionistas, distribuidores y cooperadores en los programas de inversión y desarrollo social.

Grupo Altavista se ha sumado al Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) desarrollado por PEMEX, este, se enfoca en conciliar el desarrollo de la industria con las aspiraciones de bienestar de las comunidades petroleras a través de Programas, Obras y Acciones (PROA’s). Dichos PROA’s se desarrollan en once estados de la República Mexicana con mayor presencia en los estados con actividades de PEMEX: Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, Noble, Chiapas, Campeche, Guanajuato y Coahuila.

Grupo Altavista participa en estos programas a través de su Unidad de Negocio de Oil & Gas, siendo su principal objetivo apoyar acciones para el cuidado del medioambiente como programas orientados a satisfacer las necesidades de las comunidades para que aprovechen de forma sustentable el potencial del medioambiente para un desarrollo social sustentable a corto, mediano y largo plazo, pensando en el beneficio de la comunidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *