El Universo de Leonardo Da Vinci llega a la CDMX | Soy Líder

El Universo de Leonardo Da Vinci llega a la CDMX | Soy Líder

El Universo de Leonardo Da Vinci llega a la CDMX | Soy Líder
5 (100%) 1 vote

Leonardo Da Vinci fue uno de los genios más grandes que ha pisado la faz de la tierra, y su legado es de incalculable valor para la humanidad. Este 9 de mayo llega al Zócalo de la CDMX la exposición más completa de este genio a nivel mundial ¡No te la puedes perder! 

Leonardo Da Vinci, el Genio del Renacimiento Italiano gratis en la CDMX

El Universo de Leonardo Da Vinci es la exposición más grande con la que contará la CDMX en este 2020. La muestra está organizada por la Fundación Echazarreta y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y tendrá lugar en el Zócalo Capitalino del 9 de mayo al 6 de junio. Lo mejor es que la entrada será gratuita para el público en general. 

Leonardo Da Vinci es reconocido como uno de los arquetipos y emblemas del Renacimiento. Con ideas adelantadas a su tiempo, tuvo talento en múltiples disciplinas. Fue uno de los grandes pintores con logradas obras como la Gioconda y la Última Cena; y, como ingeniero diseñó los prototipos del helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. En la actualidad se conservan cuadernos con dibujos, diagramas científicos, y muchos de sus proyectos que no llegaron a concluirse.

La muestra contará con 30 máquinas y códices repartidos en un espacio de 6 mil metros cuadrados. También, con 500 toneladas de escenografía es una de las exposiciones multimedia más grandes del mundo, y está dividida en dos partes. 

En la primera sección los visitantes podrán recorrer un túnel del tiempo, adentrándose en la ciudad de Florencia del siglo XV; una sala de espejos; una cronología de sus inventos; una proyección 360°; y una replica del taller de Leonardo Da Vinci.

La segunda sección está compuesta por cuatro salas temáticas: tierra, viento, fuego y agua. Aquí podremos observar los diferentes proyectos del genio del Renacimiento italiano y su contribución a las diferentes ramas de la ciencia como anatomía, ingeniería civil, óptica e hidrodinámica.

Es la exposición temporal más importante que albergará el Zócalo capitalino este año. Conoce todo sobre este genio y cómo su labor multifacética revolucionó el mundo ¡No te la puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *