López Obrador declaró el plan para reactivar la economía de México tras el coronavirus

Este es el plan de AMLO para reactivar la economía en México

Rate this post

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia de prensa mañanera de hoy el plan para reactivar la economía mexicana luego de la difícil crisis que atraviesa México por el coronavirus. 

Actualmente, el coronavirus ha logrado cobrarse la vida de 125 mexicanos, mientras el número de contagiados llega a 2 mil 439 casos confirmados en México. A causa de esto, se han tenido que tomar medidas de contingencia que han provocado que la economía de la nación se encuentre gravemente vulnerable, siendo el costo del dólar la más grande prueba, ya que actualmente supera los 24 pesos mexicanos. 

Desde la llegada a la presidencia de AMLO, mostró fuertes medidas de austeridad con quienes desempeñan un cargo público, y ante la crisis económica que atraviesa el país a causa del coronavirus, estas medidas se hicieron más evidentes con la disminución de salarios y eliminación de aguinaldos de los altos funcionarios, esto como parte del plan del presidente ante la problemática presente. López Obrador menciona que estas medidas significaran un ahorro de 3 mil millones de pesos para la nación.

De igual forma, el presidente declara que el plan que presentó ayer en palacio nacional será un ejemplo a nivel mundial, ya que con esta pandemia está derrumbando el modelo económico neoliberal, al cual califica como fallido por los problemas económicos en los países más influyentes del mundo. 

El primer mandatario de la nación contempla con este plan económico llegar a 22 millones de beneficiarios de programas sociales; crear dos millones de nuevos empleos; y otorgar 2 millones 100 mil créditos para reactivar la economía de México lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *