Facebook

Facebook contra las noticias falsas

Rate this post

Nueva York, 29 de agosto de 2017.- Facebook pone en marcha nueva estrategia para frenar la difusión de noticias falsas en el sitio.

Las noticias falsas clamaron los titulares cuando, durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado, Donald Trump comenzó a descalificar a todos sus críticos en los medios asegurando que su información no era confiable. Aunado a esto, proclamas sin fundamento se esparcieron a gran velocidad atacando a todos y cada uno de los candidatos, asegurando que tenían pasados oscuros y llenos de corrupción. Al día de hoy, muchos cuestionan el papel que jugaron las noticias falsas en el resultado de las contiendas electorales de la unión americana, así como las acciones de Facebook, o falta de estas, pues fue en la página que se sucedió el mayor tráfico de notas difamatorias.

A casi un año de haber iniciado la locura por las noticias falsas, la red social creada por Mark Zuckerberg anunció que a partir de ayer se activó una iniciativa para erradicar lo que muchos observadores consideran una de las mayores amenazas a las democracias modernas: la venta de espacios publicitarios será prohibida a sitios que frecuentemente publiquen información falsa. Para estos fines, Facebook hará uso de servicios de comprobación de información de agencias externas que aseguren la veracidad de las notas.

Esta nueva medida tomó por sorpresa a muchos, pues significa que el gigante de California está dispuesto a rechazar ingresos económicos en la búsqueda por una sociedad más informada. Anteriormente, Facebook había sido objeto de duras críticas por no ser consecuente y eficaz en la lucha contra las noticias falsas, particularmente cuando comenzaron las especulaciones a finales del año pasado sobre la posibilidad que en Macedonia se encontraran decenas de escritores capitalizando el consumo insaciable en Estados Unidos de sitios de noticias que compartieran información no verificada en medio del frenesí electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *