Drucker

Fallece René Drucker: titular de la Secretaría de Ciencia

Rate this post

El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti), René Raúl Drucker Colín, falleció a los 80 años la noche del domingo. La secretaría se encarga de impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología y la innovación en la capital del país.

Drucker se graduó como Licenciado en Psicología por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad del Norte de Illinois. Se le dio el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Asimismo, fue nombrado investigador emérito de la UNAM, ya que estaba adscrito al Instituto de Fisiología Celular como Investigador de Carrera Titular “C”. Dentro de sus investigaciones se encuentran la aplicación de una herramienta para estudiar al cerebro durante el sueño y la posibilidad de trasplante celular en pacientes con Parkinson para mejorar sus síntomas.

Drucker

El doctor se encargó de relacionar a la UNAM con diversas universidades estatales para favorecer el desarrollo científico en el país. Drucker se desempeñó como Secretario Académico del Centro de Investigaciones en Fisiología Celular, Jefe del Departamento de Fisiología de la Facultad de medicina y Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM.

La secretaría que estaba a cargo de Drucker tiene como atribuciones la incentivación de la ciencia, tecnología e innovación; promover la aplicación de la misma para mejorar en materia de salud, medio ambiente y fomentar el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación.

El desarrollo científico es un tema que el gobierno apoya, sin embargo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, los recursos para el rubro de la ciencia y la tecnología no tuvieron ningún incremento, por lo que el acceso a las becas que da el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene pocas posibilidades de incrementarse, a pesar de ser un aspecto importante para mejorar la salud y vida de los capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *