Fondos de inversión Actinver define así los CETES | Soy Líder

Fondos de inversión Actinver define así los CETES | Soy Líder

Rate this post

Todas las inversiones que podrías hacer siempre llevan un riesgo, algunas mayores que otras, pero en caso de los CETES (Certificados de Tesorería) es una de las más seguras o, dicho con otras palabras, con menor riesgo. Fondos de inversión Actinver te explica qué son y cómo funcionan.

¿Qué son los CETES?

Los cetes fueron emitidos por primera vez en 1978, y desde ese entonces constituyen un factor primordial en el desarrollo del mercado de dinero en México. Fondos de inversión Actinver define a los CETES como instrumentos de deuda a corto plazo emitido y respaldado por el gobierno federal, siendo una de las fuentes de inversión más seguras en México, ya que proporcionan un rendimiento y plazo fijo. En otras palabras, compramos CETES sabiendo cuánto vamos a ganar y en qué tiempo, de ahí que se llaman miembros de renta fija.

¿Cómo funcionan los CETES?

Al invertir en CETES el gobierno federal se vuelve un deudor con nosotros, ya que es un tipo de préstamo para el financiamiento de diferentes proyectos para el país, y tiene toda una economía detrás que lo respalda. Cuando invertimos nuestro dinero podemos elegir el tiempo en que recibiremos de vuelta nuestra inversión con un interés añadido. Estos plazos van desde 1 mes, 3 meses, 6 meses o hasta 1 año. Dependiendo tu elección, estarás fijando tu tasa de rendimiento por todo ese tiempo.

Posteriormente, el precio en que venderás tus CETES al finalizar el plazo siempre será de 10 pesos, pero la inversión en estos será menor, o sea, la diferencia entre el precio de compra al precio de venta es tu ganancia. 

La tasa de rendimiento de los CETES se utiliza como referencia para comparar otras inversiones por ser un instrumento de muy bajo riesgo, así los inversionistas consideran este rendimiento como lo mínimo que están esperando en una inversión.

Ingresa a la página web de casa de bolsa Actinver, y podrás conocer más artículos de fondos de inversión, como otros temas relacionados acerca de mercados, inversiones y el mundo de las finanzas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *