Programa gubernamental contra el coronavirus

Gobierno de México: programa virtual contra Coronavirus

Rate this post

Afortunadamente México es uno de los países más alejados del epicentro del coronavirus. Sin embargo, no está exento de sufrir las consecuencias de este virus que tiene una capacidad de contagio muy alta. Por esta razón, el gobierno mexicano ha tomado las medidas adecuadas en tiempo y forma para mantener a su población protegida. 

Programa a nivel nacional para enfrentar la pandemia mundial

El gobierno de México ha lanzado a través del portal coronavirus.gob.mx un programa para brindar información acerca del coronavirus a toda la población del país. Por medio de cursos, recomendaciones, preguntas frecuentes, materiales de consulta, artículos científicos, entre otras secciones, este sitio web contiene muchísima información que nos ayudará a entender qué es y cómo podemos prevenir el avance del COVID-19.

Dentro del portal hay una sección dedicada al estatus de la fase en que se encuentra el país. Asimismo, el sitio se mantiene actualizado con las medidas y programas que se establecen día con día para poder afrontar la situación actual. 

Secciones destacadas del portal

Dentro de las diferentes secciones del sitio, la más importante lleva el título de “COVID-19” y nos habla sobre qué es el coronavirus; cuáles son los síntomas; cómo se transmite; y cuál es el tratamiento y cuidados para el enfermo.  

En la sección de medidas de prevención se establecen los hábitos a tomar durante esta cuarentena, así como la aclaración sobre mitos y realidades del virus. En cuanto a las preguntas frecuentes, se utiliza este sistema para terminar de eliminar las dudas que surgen dentro de la población.

Destaca también la sección dirigida al personal de salud, en donde se ofrecen datos técnicos más especializados sobre la naturaleza de los coronavirus, su clasificación, mecanismos de transmisión y medidas de prevención y control. 

Las noticias son parte fundamental de este sitio ya que se actualiza constantemente el estatus tanto de las personas infectadas a nivel nacional, así como de los programas gubernamentales de contingencia.  

Por último, cabe destacar que parte de la información está orientada  a sectores específicos de la población mexicana como adultos mayores, mujeres en riesgo de violencia, comunidad científica, y niños. 

Mantente informado sobre el avance del coronavirus en México y conoce todas las opciones con las que cuenta el país para afrontarlo en el siguiente enlace: coronavirus.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *