tecnología uber

La nueva tecnología en viajes: “Uber Comfort”

Rate this post

Fue en el año 2013 cuando Uber llegó a México convirtiéndose en una de las plataformas más utilizadas para viajar de forma segura en toda la ciudad. Esta nueva tecnología en las apps de movilidad dejó atrás el uso de taxis. Sin embargo, eso ha cambiado debido a la inseguridad que ocurre en el país. 

De acuerdo con el estudio Conduciendo hacia la igualdad (Driving Toward Equality), realizado por la International Finance Corporation (IFC) reportó que la plataforma de Uber es considerada como una de las más inseguras en países como México y Estados Unidos. Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reportó que 48% de las mujeres han sufrido de acoso sexual durante trayectos en transporte público. A consecuencia de ello, la plataforma de Uber implementó una nueva modalidad de trabajo. 

Tecnología Uber Comfort

En julio del 2019, Uber presentó en Estados Unidos su nuevo esquema de viajes de alta tecnología llamado Uber Comfort. El objetivo de ello es mejorar la calidad del servicio, así como las tarifas de viaje. Asimismo, Uber busca que la experiencia de usuario sea mejor y con ello la seguridad para los usuarios y conductores de la app. 

¿Cómo funciona?

Para hacer de los viajes un plus, no cualquier conductor puede formar parte de este programa. Los requisitos para ser un conductor uber comfort son: tener una calificación de al menos 4.85, haber tenido al menos 300 viajes, y contar con un vehículo del 2015 para adelante. Asimismo, los precios son más baratos que los de Uber Black. Algunos de los beneficios son: 

  • Calidad superior de servicio
  • Tiempos de espera mayores
  • Autos nuevos
  • Nueva tecnología
  • Conductores mejor calificados 

Este nuevo esquema ya es válido en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Conoce más noticias de tecnología en el portal de Soy Líder. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *