En Soy Líder encontrarás toda la información sobre las acciones de las empresas ante el covid-19

Las acciones de las empresas frente al covid-19

Rate this post

Ante el brote de coronavirus a principios del 2020 en Wuhan, China, el mundo se vio envuelto en una pandemia, por lo cual la mayoría de los países de América, Europa y Asia se vieron en la necesidad de establecer cuarentena en muchas de sus ciudades para evitar propagar aún más el covid-19. Debido a ello, miles de empresas han tenido que detener sus actividades por tiempos prolongado, pero también otras han seguido operando con medidas de seguridad e higiene extremas para evitar que sus empleados padezcan de esta enfermedad. Conoce cuáles son algunas de ellas a continuación en Soy Líder. 

Medidas tomadas por las empresas

Es importante que sepas sobre las diferentes necesidades y operaciones que cada empresa tiene; las medidas que han tomado pueden variar dependiendo de cómo se desempeñan éstas en el mercado. A continuación se mencionarán las medidas más comunes y destacadas. 

  • Distancia e higiene extrema: ésta es la más común de todas. Todas las empresas donde el personal y clientes necesiten acudir a sucursales, deben usar cubre bocas y el uso constante de gel antibacterial. Sumado a esto, tanto empleados como clientes deben tener el contacto físico mínimo y guardar distancia de al menos 1 metro entre ellos. 
  • Rotación de personal y menor actividad semanal: las empresas que cuentan con sucursales han disminuido su actividad semanal para evitar mayor riesgo de contagios. Igualmente, han rotado su personal disponible de manera constante para que estos no estén tan expuestos.
  • Optar por trabajo a distancia: hay muchas empresas y agencias que se han actualizado a tecnologías modernas, otorgándoles la ventaja a muchos trabajadores de hacer sus labores en línea mientras se encuentran en casa y el trabajo hecho se puede mandar o subir a una nube. 
  • Comercio electrónico: muchas empresas han optado por cerrar operaciones temporalmente que requieran la presencia directa de sus clientes en sus sucursales y darle prioridad a ofrecer sus productos a través del e-commerce y Marketplace.

En Soy Líder podrás encontrar las noticias y acontecimientos más destacados de la actualidad, ¡Visítanos en nuestro sitio web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *