Obtención y distribución de medicamentos extranjeros sin registro nacional

Problemática por la obtención y distribución de medicamentos extranjeros sin registro nacional

Problemática por la obtención y distribución de medicamentos extranjeros sin registro nacional
5 (100%) 1 vote

De acuerdo con Rafael Gual Cosío, Director General de CANIFARMA se ha presentado una naciente problemática en materia de salud pública. Esta es ocasionada por la decisión del Gobierno Federal Mexicano para admitir medicamentos extranjeros sin registro nacional avalados por órganos reguladores de Canadá, Australia. Estados Unidos (FDA), la Unión Europea (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El director de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), afirmó el deslindamiento por parte de la OMS de toda responsabilidad por lesión, muerte, y cualquier otro tipo de daño causado por la obtención y distribución de tales medicamentos. 

Rafael Gual Cosío plantea dos puntos importantes sobre el tema farmacéutico en México. En primer lugar, los posibles daños a la salud de la población mexicana y en segundo, las afectaciones a la industria farmacéutica establecida en nuestro país, la cual se preocupa por cumplir al cien por ciento con los requerimientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) frente a los productos importados de otros países sin registro nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *