startup

¿Qué es una startup y cómo ha revolucionado los negocios?

Rate this post

Hoy en día, el mercado empresarial se ha acrecentado con la finalidad de crear empleos y así, obtener un mayor crecimiento económico en un país. Además de las famosas PyMes, existen otro tipo de empresas y organizaciones que se clasifican dependiendo de ciertos criterios. Una de ellas es una startup, un nuevo componente empresarial de gran importancia para los emprendedores. 

¿Qué es una startup?

El término en inglés “startup” se utiliza para definir a una empresa que va empezando. Es decir, una empresa emergente que tiene grandes posibilidades de crecimiento. Este nuevo modelo de negocio tiene un enfoque digital y la innovación tecnológica es su principal característica. Asimismo, este tipo de empresas son escalables y tienen grandes posibilidades de ser exitosas. Algunos de los elementos que diferencian a las startups son: creatividad, tecnología, innovación, desarrollo, crecimiento y comunicación. Los ejemplos más conocidos de empresas que empezaron como una startup son Facebook, Instagram, Google y Amazon ¿Puedes creerlo?

Tipos de financiamiento

Gracias a sus múltiples características, las startups son financiadas en su etapa principal de acuerdo con las necesidades de cada proyecto. Las nuevas formas de financiación son las siguientes: 

  • FFF (Family, friends and fools)
  • Business angels
  • Seed capital
  • Crowdfunding
  • Venture capital
  • Private equity

Hoy en día las startups y PyMes son parte de la columna vertebral de la economía del país. Esto se debe al gran impacto que han tenido, así como la gran cantidad de empleos que ambas han generado. Además, impulsan el desarrollo económico en momentos de crisis a comparación de otras empresas. De igual forma, se han convertido en una tendencia, así como una excelente oportunidad para los jóvenes emprendedores que deseen comenzar con un negocio. Conoce más noticias sobre tecnología e innovación en Soy Líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *