Reino unido abandona este viernes la Unión Europea | Soy Líder

Reino unido abandona este viernes la Unión Europea | Soy Líder

Reino unido abandona este viernes la Unión Europea | Soy Líder
5 (100%) 1 vote

Reino Unido hace oficial el Brexit, separándose de la Unión Europea (UE) a las 23 horas para los británicos, y a último momento de este viernes para Europa Continental después de 47 años de ser miembro de la UE.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea se había buscado hacerla realidad desde el referéndum de 2016, donde el 52% de los ciudadanos británicos que participaron, votaron por abandonar la UE.

Los británicos no adoptaron la moneda única de los integrantes de la Unión Europea (Euro), tampoco la libre circulación de personas, pidieron pagar menos al presupuesto europeo y siempre se opusieron a la integración política, lo que había generado tensión con Europa Continental, llevando a Gran Bretaña e Irlanda del norte a la separación de la UE, pero se vio frenada los últimos años por el bloqueo político en el Parlamento, hasta que Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra y Reino Unido, tuvo la mayoría en las legislativas de diciembre de 2019, haciendo realidad el Brexit. “Esto no es un final sino un comienzo”, manifestó Boris Johnson a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *