secretaria de cultura-vlady

Secretaria de Cultura prepara los “100 años de Vlady”

Rate this post

El pasado lunes, se celebró el centenario del pintor y muralista Vladimir Kibálchich Russakov, mejor conocido como Vlady quien radicó en México desde 1941. Para conmemorar los cien años, la Secretaría de Cultura en colaboración con Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) declaró que se llevará a cabo una exposición llamada: Cien años de Vlady: revolución y disidencia. El responsable del Centro Vlady, Claudio Albertani, platicó sobre la exposición, así como todos los detalles que la rodean. 

“La fecha tentativa para llevar a cabo es el próximo 2 de diciembre, si la pandemia por COVID-19 lo permite, tendrá lugar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso” afirmó Albertani. 

De acuerdo con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la muestra se dividirá en cuatro bloques que se exhibirán en siete salas del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Asimismo, la Secretaría de Cultura dio a conocer que la exposición contará con 320 obras, de las cuales más de 250 proceden del Centro Vlady. En el primer módulo se exhibirá la muestra llamada: Revolución y disidencia, en la que se podrá contemplar la vida del pintor y muralista. 

¿Quién es Vladimir Kibálchich Russakov?

Vladímir Víktorovich Kibálchich Rusakov fue un pintor y grabador ruso-mexicano con ascendencia belga y rusa. Su residencia fue en México e incluso durante su estadía conocío y se relacionó con famosos pintores como Frida Kahlo y Diego Rivera. Algunas de sus pinturas, murales y textos más famosos son: “Los Cuadernos de Vlady”, “Salle de la bibliothèque Miguel Lerdo de Tejeda où se trouve la fresque La révolution et les éléments”, “Abrir los ojos par soñar”, y “Vlady en el Vientre de la Ballena”. 

Si deseas conocer más noticias y tendencias sobre cultura, espectáculos y noticias actuales, visita el portal de Soy Líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *