Falcon 9 de SpaceX fue lanzado el 30 de mayo hacia la estación espacial internacional

SpaceX con su Falcon 9 en colaboración con la NASA

Rate this post

El espacio exterior es aún un universo completo sin explorar. Las investigaciones científicas junto con la tecnología han avanzado con los años para averiguar los secretos que esconde el universo. Esto ha dado lugar al desarrollo de cohetes, telescopios, estaciones espaciales, etcétera, que han apoyado dichas investigaciones, y uno de los eventos más importantes de la década está a punto de ocurrir el próximo 30 de mayo con el Falcon 9 de SpaceX en colaboración con la NASA.

SpaceX en colaboración con la NASA

La NASA es la agencia espacial del gobierno de los Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Desde su fundación en 1958, ha contribuido en grandes descubrimientos del espacio exterior hasta la actualidad.

La NASA colaborará por primera vez en la historia con la empresa privada aeroespacial SpaceX. Esta compañía fue fundada en 2002 por Elon Musk, quien es también fundador de PayPal y presidente de Tesla Motors. 

Lo destacado de este evento es que anteriormente las agencias de dependencia gubernamental eran las únicas en hacer misiones espaciales por el alto costo que representa, pero ahora se abren las puertas a que la industria privada colabore con las misiones espaciales. 

Retraso del lanzamiento al 30 de mayo

El cohete espacial Falcon 9, estaba destinado a ser lanzado el pasado 27 de mayo en el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, pero debido al mal clima tuvo que suspenderse, reanudando su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional el sábado 30 de mayo.

Este evento es el inicio de una nueva era en la industria espacial, ya que el objetivo a futuro del cohete espacial Falcon 9 es que los científicos independientes a los gobiernos tengan la posibilidad de viajar a la Estación Espacial Internacional para investigaciones, y por qué no, también con fines comerciales. Si deseas conocer más artículos relacionados con los eventos más importantes de la actualidad, Soy Líder los trae para ti, ¡Visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *