cultura

UNAM lanza una propuesta para salvar la cultura en México

Rate this post

Desde hace algunos meses, la pandemia por COVID-19 ha sido la causa por la que recintos culturales como los museos, teatros y galerías de arte han tenido que cerrar sus puertas. Esto ha afectado a los trabajadores y ha causado una gran pérdida económica en el sector cultural. Por ello, la Universidad Autónoma de México (UNAM) publicó una propuesta con la finalidad de salvar la cultura durante la pandemia. 

En una conferencia de prensa, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, así como todo el equipo involucrado. Dieron los resultados de una serie de estudios elaborados para conocer el impacto que ha tenido el país ante la pandemia por coronavirus.  El estudio fue llamado “Para salir de terapia intensiva. Estrategias para el sector cultural hacia el futuro” y se dió durante la Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural de Cultura UNAM.  

De acuerdo con Jorge Volpi el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM todas las instituciones del país deben tomar acciones urgentes para salvaguardar la cultura mexicana, así como todos sus recintos. 

“Ante el estado de emergencia por el que estamos pasando por la pandemia de covid-19. Tenemos la necesidad de tomar medidas entre todos que corresponden a las distintas autoridades, federales y estatales, las instituciones pública y privadas. Todos tienen que entender que la cultura es un pilar central del desarrollo de nuestro país” declaró Jorge Volpi. 

Asimismo, gracias a dichos estudios el sector cultural podrá fortalecerse durante este tiempo. De igual forma, se plantea la condonación, parcial o total del pago de impuestos de los trabajadores de la cultura. Así como la creación de una comisión para obtener nuevos canales de financiación. 

Conoce más sobre noticias de cultura en el portal de Soy Líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *